Johannes Fuhrmann

Johannes Fuhrmann es socio de BomhardIP (Alicante) desde el 1 de marzo de 2019. En 2018, fue reconocido por Managing IP como “Rising Star” en su primera “ Rising Stars” publicación oficial.

Con base en Alicante desde 2011, es un experto en todo tipo de procedimientos de marcas europeas con especial interés especial en la protección y litigios de marcas no tradicionales.

Asesorar a nuestros clientes internacionales en asuntos multijurisdiccionales complicados y complejos, así como en litigios de marcas famosas, es su especialidad. También tiene una amplia experiencia en la gestión de carteras de marcas, búsquedas, solicitud y seguimiento de marcas en toda Europa y en todo el mundo. Además, al haber gestionado activamente más de una docena de procedimientos ante el Tribunal General y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tanto en asuntos de Marcas como de Diseño, tiene mucha experiencia en este tipo único de procedimientos.

Johannes tiene experiencia en asesorar a clientes de diversas jurisdicciones y sectores industriales con especial experiencia en la industria cosmética, farmacéutica, de telecomunicaciones, alimentación y bebidas y juguetes.

Es autor de uno de los principales comentarios en alemán sobre el Derecho de Marcas de la UE y suele publicar sobre temas de marcas y diseños de la UE.

Johannes tiene un doctorado en Derecho de la Universidad de Colonia (Alemania), así como un máster en Derecho Internacional Público de la Universidad de Leiden (Países Bajos).

Durante su legal clerkship, trabajó en tribunales y bufetes de abogados alemanes, en la Misión Alemana de las Naciones Unidas en Ginebra, así como en un bufete de abogados internacional en Alicante, al que más tarde se unió como abogado.

En el verano de 2013, adquirió experiencia interna trabajando como abogado adscrito en uno de los proveedores de telecomunicaciones más importantes de Europa.

Es miembro activo del INTA Non-Traditional Marks Committee (Comité de Marcas No Tradicionales de INTA) y del Marques European Trade Mark Law and Practice Team (Equipo de Derecho y práctica de marcas europeas de Marques).

Además de su alemán nativo, Johannes habla inglés y español y tiene conocimientos básicos de francés e italiano.

Cuando no está trabajando o jugando con sus dos hijos, a Johannes le gusta viajar, cocinar y disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre que Alicante le ofrece.

Formación

2011 – Doctor en Derecho, Admisión en el Colegio de Abogados

2009 – 2011 – Período de prácticas jurídicas

2005 – 2006 Universidad de Leiden (Holanda) – Master de Derecho Internacional

2001 – 2004 Universidad de Colonia (Alemania) 2000 – 2001 Universidad de Padua (Italia)

1998 – 2000 Universidad de Trier (Alemania)

Experiencia Profesional

Desde Marzo 2015 BomhardIP

2011 – 2015 Hogan Lovells, Alicante

Asociaciones

Miembro de INTA (International Trademark Association), GRUR (Deutsche Vereinigung für gewerblichen Rechtsschutz und Urheberrecht) y de MARQUES.

Publicaciones Recientes

Markenrecht (Albrecht / Kur / v. Bomhard), Múnich 2017 – También: Beck’scher Online Kommentar Markenrecht, actualizaciones frecuentes

General Court: car shape found not registerable (decision of 25 November 2015, case T-629/14) (aquí)

Crosstape (-)

Lines Perla ≠ Linex

Participaciones Recientes

2018, Septiembre – Conference Anual de MARQUES, Paris, Francia [CJEU and General Court Case Law in 2017/2018].

2018, Marzo – Pharmaceutical Trademark Group (PTMG), 96th Conference, Porto (Portugal), International Case Round-Up

2017, Enero – EUIPO Tertulia: Onus of Proof in EUIPO proceedings, Alicante

Contacto

Teléfono



Vcard


Premios y Reconocimientos

2018 MIP IP Stars: “Johannes Fuhrmann is a notable rising star in the firm.” https://www.ipstars.com/firms/bomhard-ip/f-4177#/analysis


2018 ACRITAS STAR LAWYER: Acritas Stars, an independent and global lawyer ranking system of client-nominated stand-out lawyers in private practice, has recognized Johannes Fuhrmann again in annual rankings.


2017 ACRITAS STAR LAWYER: “He’s very personable, very good with the clients; he’s very good about explaining complex legal concepts to the business people well, very accessible, good results. He’s good at achieving good results in the cases that he’s working on”