tel: +34 965 129 47-0   mail: info@bomhardip.com

Departamento de Derecho Español de Propiedad Industrial e Intelectual

Nuestro departamento de Derecho español, dirigido por Inmaculada González, presta asesoramiento, no sólo en materia de marcas, patentes, modelos de utilidad y variedades vegetales españoles, sino también en materia de derechos de autor, competencia desleal, protección de datos, comercio electrónico y derecho audiovisual y del entretenimiento. Además del asesoramiento estratégico en estas materias, también somos expertos en la redacción y negociación de contratos de explotación de derechos de propiedad industrial e intelectual, en particular, de contratos de licencia y de transferencia de tecnología. Inmaculada González cuenta, además, con una amplia experiencia en litigios, habiendo representado a sus clientes en numerosos procedimientos de infracción y nulidad ante los Tribunales españoles y en procedimientos de oposición ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Nuestra especialidad abarca, entre otros, los siguientes servicios:

• Patentes, modelos de utilidad y know-how: Asesoramiento sobre estrategia de protección de derechos; preparación y negociación de contratos de licencia y de acuerdos de transferencia tecnológica; asesoramiento en acuerdos de colaboración para el desarrollo de investigación conjunta.

• Marcas y diseños: Búsquedas de marcas y diseños, tramitación de solicitudes y procedimientos de oposición de marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas; procedimientos de nulidad ante los Tribunales españoles; elaboración y negociación de contratos de licencia, de franquicia y distribución.

• Litigios sobre Propiedad Industrial e Intelectual: Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos judiciales en materia de infracción, validez, o titularidad de patentes, marcas, diseños o derechos de autor, infracciones en materia de competencia desleal y cualquier otro tipo de conflicto relacionado con derechos de la propiedad Industrial e intelectual. Procedimientos de control de aduanas en casos de falsificaciones y productos pirata.

• Derecho farmacéutico: Asesoramiento sobre el procedimiento administrativo para la obtención de autorizaciones de comercialización y en relación con la producción y distribución de productos farmacéuticos.

• Derechos de autor y de la industria del entretenimiento: Estrategias de protección de diseños artísticos, obras audiovisuales y digitales; preparación y negociación de contratos en materia de derechos de autor.

• Software, tecnologías de la información y protección de datos: Preparación y negociación de contratos de licencia de software; asesoramiento en cuestiones relacionadas con las tecnologías de la información, especialmente dirigido a empresas de comercio electrónico; asesoramiento y auditorías para determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

• Derecho publicitario: Asesoramiento en todas las materias relacionadas con el marketing y la publicidad, incluyendo el cumplimiento de la normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios y las normas sobre competencia desleal.