Patricia Petersen Simón

Patricia es paralegal en BomhardIP, donde se encarga de los procedimientos relacionados con las marcas y diseños de la UE ante la EUIPO, la gestión de carteras de marcas y la tramitación de marcas a nivel internacional.

Antes de incorporarse a BomhardIP, trabajó como asistente ejecutiva y en gestión de calidad en grandes empresas industriales, incluyendo la industria del automóvil. Posteriormente, se incorporó al Observatorio Europeo de Infracciones de Derechos de Propiedad Intelectual de la EUIPO coordinando publicaciones y estudios relacionados con la Propiedad Intelectual.

Patricia es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y es traductora e intérprete jurada. Posteriormente, se fijó en la Propiedad Intelectual y cursó el Magister Lvcentinvs, Máster en Propiedad Intelectual e Innovación Digital en la misma universidad.

Patricia es bilingüe español-alemán y habla inglés.

En su tiempo libre le gusta la comida, la naturaleza y pasar tiempo con su familia y amigos. También es una apasionada del automovilismo y la equitación.

Formación

2021 – 2022: LLM Magister Lvcentinvs – Máster en Propiedad Intelectual e Innovación Digital – Universidad de Alicante

2015: Nombramiento como traductor e intérprete jurado – Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España

2006 – 2012: Licenciada en Traducción e Interpretación – Universidad de Alicante

Experiencia Profesional

Desde septiembre de 2022: BomhardIP

2020 – 2022: La propiedad intelectual en el mundo digital y el servicio de sensibilización – EUIPO – Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

2019 – 2020: Secretaria de Presidencia – Sesderma

2018 – 2019: Asistente ejecutiva – Thyssenkrupp Steel

2015 – 2018: Asistente ejecutiva y de control de calidad a nivel mundial – Volkswagen Navarra

Contacto

Teléfono



Vcard