Athanasia Giannopoulou

Athanasia es asociada de BomhardIP con más de 5 años de experiencia en el ámbito de derecho de marcas y diseños. Gestiona todo tipo de procedimientos ante la EUIPO y asesora a clientes en materia de protección y uso de marcas con un enfoque estratégico. Asimismo, dispone de experiencia en búsquedas de marcas de múltiples jurisdicciones.

Athanasia inició su carrera profesional como abogada en un gabinete jurídico de Atenas. Antes de unirse a BomhardIP, desempeñó varias funciones como examinadora de marcas y diseños en la EUIPO (Departamento de Operaciones), entre las que se incluye la redacción de decisiones en relación con el rechazo de marcas y la nulidad de diseños.

Athanasia es una abogada colegiada en Atenas. Ha realizado un Máster de Derecho de Propiedad Intelectual Europea e Internacional de la Universidad de Estrasburgo. Además de su lengua maternal, el griego, domina el inglés y el francés y dispone de un elevado nivel de español.

Formación

2012 – 2013: Máster de Derecho de Propiedad Intelectual Europea e Internacional – CEIPI, Universidad de Estrasburgo (Francia)

2008 – 2009: International Law and Legal Studies – Universidad de Estocolmo (Suecia)

2006 – 2011: LL.B. – Universidad Aristóteles de Salónica (Grecia)

Experiencia Profesional

Desde marzo de 2018 BomhardIP, asociada

2013 – 2018: EUIPO – Departamento de Operaciones, España, examinadora de marcas y diseños

2012: Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Francia, asistente legal en prácticas

2011 – 2012: Despacho jurídico Ilias Syrios & Associates, Grecia, asociada en prácticas

Asociaciones

ECTA

Publicaciones

Julio, 2018CJEU: Puma´s feline jumps high: EUIPO must take into account earlier decisions recognizing reputation of a mark invoked in an opposition – Blog Kluwer Trademark – coautora junto con Verena von Bomhard (aquí)

Diciembre, 2013 – Coautora de TM5 Catalogue of the View and Drawing Requirements for Designs para la EUIPO, distribuido en el Encuentro Anual de Marcas TM5 de Seúl (Corea del Sur)

Contacto

Teléfono



Vcard