tel: +34 965 129 47-0   mail: info@bomhardip.com

PERFIL

BomhardIP es un despacho de abogados especializado en Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual. Inicia su actividad profesional en Alicante el 1 de marzo de 2015 con abogados habilitados en seis jurisdicciones europeas diferentes y un equipo de paralegals multilingüe. La reconocida competencia profesional de nuestro equipo, adquirida después de muchos años de experiencia en firmas de abogados de gran renombre, junto con nuestra estructura empresarial flexible y sencilla, nos permite personalizar nuestros servicios al máximo, manteniendo en todo momento el más alto estándar de calidad.

BomhardIP presta asesoramiento en todas las áreas del Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, tanto europeo como español.

Nuestros expertos en derecho comunitario están especializados en la definición de estrategias de protección de marcas y diseños comunitarios, en la realización de búsquedas en múltiples jurisdicciones, en la defensa de estos derechos a nivel europeo, así como en mediación y arbitraje en casos de conflicto. Verena von Bomhard, socia fundadora, se dedica desde el año 1995 a esta especialidad, lo que la convierte probablemente en la abogada externa con más años de ejercicio profesional dedicados a las marcas comunitarias. Su experiencia queda acreditada con los más de 70 procedimientos ante el Tribunal General y cinco ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo en los que ha actuado defendiendo las marcas y diseños comunitarios de sus clientes.

Nuestro departamento de Derecho español, dirigido por Inmaculada González, presta asesoramiento, no sólo en materia de marcas, patentes, modelos de utilidad y variedades vegetales españoles, sino también en materia de derechos de autor, competencia desleal, protección de datos, comercio electrónico y derecho audiovisual y del entretenimiento. Además del asesoramiento estratégico en estas materias, también somos expertos en la redacción y negociación de contratos de explotación de derechos de propiedad industrial e intelectual, en particular, de contratos de licencia y de transferencia de tecnología. Inmaculada González cuenta, además, con una amplia experiencia en litigios, habiendo representado a sus clientes en numerosos procedimientos de infracción y nulidad ante los Tribunales españoles y en procedimientos de oposición ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Asesoramos a clientes de multitud de sectores industriales, tales como la alimentación y las bebidas, el cuidado personal, la salud, la agricultura, el juguete, la moda, el deporte, laindustria financienra y la tecnológica. Nuestro objetivo es priorizar las necesidades empresariales del cliente y proporcionarle soluciones comerciales sólidas y rentables.

Nuestro equipo participa activamente en asociaciones profesionales dedicadas a la Propiedad Industrial e Intelectual, en particular la INTA, ECTA, PTMG y GRUR, publica regularmente artículos y trabajos jurídicos en revistas y libros especializados y forma parte del equipo docente de Universidades de prestigio. Todo ello garantiza el permanente aprendizaje, perfeccionamiento técnico y la actualización jurídica de nuestros profesionales, lo cual, en última instancia, revierte en beneficio de nuestros clientes.