tel: +34 965 129 47-0   mail: info@bomhardip.com

Johannes Fuhrmann

Desde el año 2011, Johannes trabaja en Alicante como abogado especialista en marcas y diseños comunitarios. Ha representado a sus clientes en todo tipo de procedimientos ante la EUIPO, así como en procedimientos sobre conflictos de marcas y diseños comunitarios ante el Tribunal General de Luxemburgo.

Johannes cuenta con gran experiencia en la gestión de amplios portfolios de marcas a nivel mundial, así como en el asesoramiento sobre estrategias de protección y de defensa de marcas, en particular, en relación con marcas no tradicionales. Johannes ha representado a clientes de distintas jurisdicciones y sectores de la industria, particularmente al sector de las telecomunicaciones, alimentación y bebidas, sector cosmético, sector farmacéutico y sector del juguete.

Johannes es doctor en Derecho por la Universidad de Colonia (Alemania) y ha realizado un Máster en Derecho Internacional Público en la Universidad de Leiden (Holanda). Durante sus estudios, Johannes tuvo la oportunidad de trabajar como jurista en Tribunales alemanes y diversos despachos de abogados, en la Delegación de Alemania en Naciones Unidas en Ginebra y, finalmente, en un despacho internacional de abogados con sede en Alicante a la que, posteriormente, se incorporó como abogado. Durante el verano del año 2013 adquirió gran experiencia como abogado in-house trabajando como secondee en una de las mayores empresas de telecomunicaciones europeas.

Johannes forma parte del Comité de Marcas No Tradicionales de la INTA y del European Trade Mark Law and Practice Team de la Marques. Además del alemán, su lengua materna, Johannes domina el español y el inglés y tiene conocimientos de francés e italiano.

En el terreno personal, además del tiempo que dedica a sus hijos, a Johannes le apasiona la cocina, viajar y cualquier tipo de deporte de playa.

Formación

2011 – Doctor en Derecho, Admisión en el Colegio de Abogados

2009 – 2011 – Período de prácticas jurídicas

2005 – 2006 Universidad de Leiden (Holanda) – Master de Derecho Internacional

2001 – 2004 Universidad de Colonia (Alemania) 2000 – 2001 Universidad de Padua (Italia)

1998 – 2000 Universidad de Trier (Alemania)

Experiencia Profesional

Desde Marzo 2015 BomhardIP

2011 – 2015 Hogan Lovells, Alicante

Asociaciones

Miembro de INTA (International Trademark Association), GRUR (Deutsche Vereinigung für gewerblichen Rechtsschutz und Urheberrecht) y de MARQUES.

Publicaciones Recientes

Markenrecht (Albrecht / Kur / v. Bomhard), Múnich 2017 – También: Beck’scher Online Kommentar Markenrecht, actualizaciones frecuentes

General Court: car shape found not registerable (decision of 25 November 2015, case T-629/14) (aquí)

Crosstape (-)

Lines Perla ≠ Linex

Participaciones Recientes

2018, Septiembre – Conference Anual de MARQUES, Paris, Francia [CJEU and General Court Case Law in 2017/2018].

2018, Marzo – Pharmaceutical Trademark Group (PTMG), 96th Conference, Porto (Portugal), International Case Round-Up

2017, Enero – EUIPO Tertulia: Onus of Proof in EUIPO proceedings, Alicante

Contacto

Teléfono



Vcard


Premios y Reconocimientos

2018 MIP IP Stars: “Johannes Fuhrmann is a notable rising star in the firm.” https://www.ipstars.com/firms/bomhard-ip/f-4177#/analysis


2018 ACRITAS STAR LAWYER: Acritas Stars, an independent and global lawyer ranking system of client-nominated stand-out lawyers in private practice, has recognized Johannes Fuhrmann again in annual rankings.


2017 ACRITAS STAR LAWYER: “He’s very personable, very good with the clients; he’s very good about explaining complex legal concepts to the business people well, very accessible, good results. He’s good at achieving good results in the cases that he’s working on”